La invetigación

LA PROFESIÓN VA POR DENTRO

De las Cías. Las Inviernas y Volver Producciones



La compañía Teatral Las Inviernas y Volver Producciones se unene en este laboratorio para investigar sobre la vejez de los cuerpos de las mujeres.
Para ello se trabajará con mujeres cuya corporeidad haya sido especialmente desgastadas por trabajos físicos como la danza, la música, el circo, la interpretación, los cuidados y otras carreras profesionales que deviliten los organismos. Para ello se trabajará con mujeres que procedan del mundo de las artes u otras disciplinas profesionales como comerciantes, obreras, etc. Algunas de ellas serán vecinas del barrio de Lavapiés.

Nos interesa trabajar con mujeres y colectivos del barrio que quieran investigar y compartir la experiencia de sus cuerpos en relación a su trabajo. En el proceso de investigación se contará también con colectivos de mujeres migrantes, cuyos cuerpos “distintos” serán investigados como la posibilidad de conjugar diferentes culturas en la escena.
La finalidad será investigar cómo desde las disciplinas artísticas, el espacio sonoro y lo performático se puede trabajar con la memoria corporal, y fomentar el trabajo artistico como experiencia enriquecedora para regenerar los cuerpos y conseguir mayor comunidad entre las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laboratorio "La profesión va por dentro". CONVOCATORIA